curso de manejo

Seguramente estás ansiosa o ansioso de terminar tu curso de manejo, tramitar tu licencia de conducir, y conseguir tu primer auto, ya sea uno heredado de tus padres, hermanos mayores, o uno nuevo. Si este es el caso, es decir, si estás pensando en comprar tu primer auto, entonces sigue leyendo esta nota, aquí te damos algunos consejos o consideraciones que debes de tener en mente para que tu compra sea inteligente y segura.

  • El presupuesto

Antes que ver modelos de automóviles, primero debes estar seguro de cuánto dinero tienes, de esta manera, podrás limitar tu búsqueda a los carros que entren dentro de tu presupuesto.

  • El auto que necesitas

El mercado de autos es inmenso, y existen modelos para todos los gustos y necesidades, por ejemplo, algunos tienen mejor motor, más asientos, de dos o cuatro puertas, o son estéticamente más bonitos. Para comprar de forma inteligente, haz una lista con todo lo necesario que quieres en tu carro para que tu búsqueda sea más óptima; asimismo, te recomendamos que pienses si tu mejor opción es comprar un auto nuevo o uno usado. Esta decisión dependerá completamente de tu presupuesto y de tus necesidad, pero si te decides por un auto nuevo, entonces busca, compara y checa varios precios modelos en diversas concesionarias, como Volkswagen, Nissan, Ford, Chevrolet, etc.

En cambio, si comprar un auto usado o seminuevo, lo mejor que puedes hacer es conocer el valor del vehículo que deseas adquirir, esto lo puedes realizar en periódicos, guías especializadas, aseguradoras y portales de Internet, ya que las condiciones en las que se encuentra el carro, el kilometraje, su antigüedad, los niveles de equipamiento y la región del país son factores que afectan su precio neto. Es necesario que consideres todo lo anterior al momento de negociar con el vendedor.

  • El mantenimiento

Otro punto importante para tener en cuenta es la inversión que harás para mantener tu carro en las mejores condiciones. Por ejemplo, un auto premium o un motor más complejo requieren un mayor mantenimiento que uno más básico, esto también entra en la parte de tu presupuesto.

  • El seguro

El seguro es, por ley, una inversión obligatoria para todo conductor responsable. La prima varía dependiendo del modelo, por eso es importante comparar varias opciones de precios  para el seguro de tu carro.

  • Rendimiento

Dependiendo del auto que elijas, este puede requerir de distintos tipos de combustible. El motor puede requerir gasolina regular, premium o diesel, o incluso puedes optar por variaciones híbridas o alternativas eléctricas, las cuales también tienen sus ventajas.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]