¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Cada vez son más las personas que necesita un estudio de audiometria, debido a que no escuchan tan bien como antes y eso tiene una gran razón: nadie nos enseña cómo cuidar de nuestro sentido de la audición, por mucho nos dicen “no escuches tan fuerte esa música”.

 

Por eso hoy les traigo varios consejos, para cuidar de su oído y evitar que en futuro se queden sin audición.

 

  • Reduce el número de aparatos sonoros que funcionan al mismo tiempo e intenta tenerlos siempre a un volumen bajo. Es decir, si vas a ver la televisión, sólo ella puede tener sonido, así que apaga el sonido del juego de tu celular. O si vas a usar la licuadora, silencia la tele.
  • No uses reproductores de música durante más de una hora al día y mantén el volumen por debajo del 60 por ciento, sobre todo cuando usas audífonos, sin importar si son Sony o de cualquier otra marca. 
  • Utiliza protección auditiva si trabajas con equipos ruidosos en una construcción o fábrica, por ejemplo.
  • Si enfermas debes ser especialmente cuidadoso con tus oídos cuando se presenten catarros, gripes o infecciones, ya que pueden causar pérdida auditiva. En esos momentos, no acudas al cine -por lo fuerte del volumen-, ni uses audífonos.
  • Al bañarte o entrar a una alberca usa tapones y sécate los oídos después de cada baño y en la piscina, para evitar la humedad en el conducto auditivo y posibles problemas.
  • No introduzcas objetos en tus oídos, ni siquiera los bastoncillos de algodón, ya que puedes dañar la membrana y el interior, y provocar tapones.

 

Sin embargo, si sientes que tienes problemas de audición o eres de 50 años o mayor, es muy recomendable que acudas con un experto. Personalmente te recomiendo acudir con el Dr. Rubén Reyes Colorado, quien se enfoca en las alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje, la audición y la motricidad oral.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments