Hemos escuchado una y mil veces “Todo en exceso es malo” y no es la excepción para el siguiente caso. Las nuevas generaciones de hoy en día, tenemos la costumbre de tener que escuchar música en todo momento, inclusive hasta la hora de bañarnos, las facilidades que nos brinda la tecnología nos permiten el uso audífonos y escuchar sin molestar a los demás y sin tener que escuchar a los demás, con la ventaja de poder realizar otra actividad al tener las manos libres. Pero a tanta alegría puede que termines con estudio de audiometría, ya que el uso excesivo de este grandioso aparato tiene graves consecuencias que no te habías puesto a pensar.

 

  • Escuchar música a un alto nivel del volumen puede por seguro provocar la pérdida de audición. Si se escucha música a un volumen mayor de ochenta y cinco decibeles, durante mas de ocho horas al día, prepárate para tener problemas de audición a corto plazo, puedes dejar de escuchar por lapsos tu playlist de Spotify.
  • Al usar estos aparatos, es necesario tener presente que podemos afectara a nuestros oídos si no tenemos cuidado al momento de guardarlos o donde los dejamos la mayoría del tiempo, la suciedad que almacenan tiene contacto directo a nuestros oídos puede resultar un problema.
  • Evita prestar tus audífonos, puede que suene exagerado pero este aparato al igual que muchos otros de uso personal es mejor mantenerlos para uso exclusivo nuestro y evitar cualquier infección, si es posible intenta limpiarlos con alguna toalla limpia y gel antibacterial para evitar cualquier riesgo de infección.
  • Úsalos solo cuando sea necesario. No es que dejes de usarlos por completo, pero si no existe la necesidad de usarlos tanto tiempo, que mejor para que tus oídos descansen

Un consejo que te puedo dar es que intentes darle la oportunidad a lo que está a tu alrededor, intenta escuchar tu entorno. Existen ocasiones que usarlos mientras vas caminando por la calle, puede ocasionarte un accidente, es mejor estar alerta de lo que te rodea y evitar cualquier percance. Si ya tienes problema para escuchar en ocasiones, seguramente sea por este uso excesivo y debas visitar algún especialista lo antes posible, existen clínica muy buenas como Audiología y Foniatría, que te pueden ayudar a saber si ya estas teniendo un problema grave por el uso excesivo de este aparato.

 

Si te intereso la nota, dame manita arriba y comparte con tus amigos, puede que los ayudes a hacer conciencia antes de que sea demasiado tarde.

Facebook Comments