grúa para carros

Los accidentes automovilísticos son muy comunes, tanto en las calles y avenidas de la Ciudad de México como en las carreteras que circulan a lo largo de todo el país, y es que, sin duda, una persona nunca sabe en qué momento podrá necesitar de una grúa para carros, ya sea por un accidente, por un problema, falla o avería del motor, por una ponchadura de llanta, por quedarse varado en algún lugar, o por no seguir correctamente el Reglamento de Tránsito, etc. Sea cual sea la situación en la que se necesite mover un auto de un punto a otro, se deben conocer cuáles son los tipos de grúas que se pueden utilizar, cada una de ellas diseñada para poder transportar de la manera más segura posible los vehículos. En la actualidad, existen diferentes tipos de grúas de traslado, las cuales responden a necesidades específicas de los usuarios, entre las más empleadas se encuentran:

  • Grúa de plataforma

Este tipo de grúas están diseñadas para transportar hasta 2.5 toneladas de peso sin dificultad. Su nombre proviene de la plataforma de acero que usan, la cual permite que todo el automóvil sea transportado sin que ninguna de sus partes entre en contacto directo con el asfalto. Estas grúas son las más recomendables para trasladar vehículos involucrados en un accidente, gracias a su cable de acero y su sistema de amarre, además del ascenso y descenso, que permiten transportar los autos particulares de forma fácil y eficaz.

  • Grúa de percha

El sistema de estas grúas se basa en el anclaje del vehículo por medio de su dirección y el remolque apoyado de un par de las llantas del auto, pueden ser las delanteras o traseras, dependiendo del modelo y problema del auto. Debido a esto, este tipo de grúas son ideales para los automóviles que no presentan ningún problema en la parte inferior, y aunque es capaz de soportar hasta 1.8 toneladas de peso, es preferible no utilizar estas grúas cuando se trate de trasladar autos con daños o que se vieron involucrados en accidentes de tránsito.

  • Grúa con horquilla 

El sistema de estas grúas es adaptable y, como su nombre lo indica, cuentan con horquillas que suelen colocarse de manera consecutiva en la circunferencia de las llantas para, de esta manera, poder mover el automóvil. La mayoría de las grúas del control de tránsito vehicular son de este tipo, ya que pueden soportar hasta un peso de 1800 kg.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]