Este 2017 tuvo avances científicos importantes, que deben ser superado durante este año. Sin embargo, no todos los conocen, ni tienen nociones básicas del material científico -por ejemplo, ¿qué es una campana de flujo laminar?-; aunque si gozamos de estos avances en nuestra vida diaria.

 

Lo cierto es que la ciencia, al menos en México, ha pasado a segundo plano durante años; debido a que la gente prefiere los deportes, gran muestra de ellos, son los montones de partidos de fútbol, que se transmiten en el Canal de las Estrella. Es por eso, que hoy te traigo los tres avances científicos que marcaron el 2017.

 

  1. Un nuevo gran simio

Un equipo de científicos descubrió una nueva especie de orangután en Sumatra, analizando los restos mortales de un simio que fue apaleado por campesinos. La nueva especie cuenta tan sólo con 800 ejemplares en la región de Tapanuli, por lo que se encuentra en peligro crítico de extinción.

 

  1. Vida a nivel atómico

La técnica que permite ver moléculas biológicas en 3D ha ganado el Premio Nobel de Química de 2017. Este mismo año, los investigadores han aplicado mejoras informáticas a la técnica y han podido utilizarla para mirar moléculas claves para la vida desde un nuevo punto de vista.

  1. El Gran Final de Cassini

Tras 20 años de viaje, 13 de ellos orbitando alrededor de Saturno y sus lunas, la sonda Cassini se estrelló en la atmósfera del gigante gaseoso el pasado 15 de setiembre. Su Gran Final fue una misión de alto riesgo que se acercó al planeta como nunca, en busca de nuevos datos científicos. La nave estuvo transmitiendo información a la Tierra hasta el mismo momento en el que se desintegró. La misión ha cambiado la visión que se tenía sobre el sistema de Saturno y sus lunas, algunas de las cuales podrían albergar vida.

No hay que olvidar, que todos avances, no son sólo mérito de lo científico, también de las empresas que brindan a estos con lo mejor en tecnología y a las marcas que proveen el material, como Ragrol.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments