Bomba para gasolina

¿Alguna vez te ha dejado tu auto en medio del camino? Si respondiste que sí, seguramente tu auto ya es algo viejo y se descomponga de vez en cuanto. Cuando se tiene este tipo de autos, lo mejor es ir revisando el catalogo kem de cables y tener a la mano las herramientas necesarias para poder actual ante alguna falla. También es cierto que algunas partes se descomponen más seguido que otras, por lo que debes saber cuáles son las falla más comunes para prevenirte ¡conócelas!

Problemas para encender el auto

Imagina que tu carro se queda parado en medio de la carretera, o peor, en el tráfico infernal de la hora pico. El problema más común que puede ocurrir, es el que tiene que ver, bien con la batería Bosh o con el mal estado de algún alternador, para evitar esto, deberás estar al pendiente del tiempo de vida de tu batería, recuerda que dependiendo el uso, puede llegar a vivir hasta cinco años.

Llantas ponchadas

Si no me equivoco, este es la falla más común que a todos los automovilistas nos puede ocurrir. Este problema se presenta cuando objetos puntiagudos de incrustan en ellas durante su rodada, también es común verlas en llantas viejas o cuando los automovilistas manejan se manera abrupta por calles llenas de baches. Recuerda siempre llevar su equipo para reparar este tipo de situaciones y, por supuesto, tu llanta de refacción.

Fallas en el alternador

El alternador es el componente que mantiene tu batería estable y cargada, si tienes problemas con este elemento, tu auto no acelerará de forma adecuada y será momento de pedirle ayuda a tu mecánico de confianza. Al igual que en el paso anterior, es conveniente revisarlo de vez en cuando para verificar su estado general.

Posible fuga en el radiador

Podrás saber que se trata de ello cuando en tu auto comience a fallar el sistema de aire acondicionado, dejará una mancha de anticongelante cuando lo muevas de donde lo has estacionado. En este caso tendrás que revisar las manguera, conectores y las abrazaderas.

Problemas con las bujías

Por lo general las bujías tiene un problema de desgaste, te podrás dar cuenta cuando fallan pues tu auto podría avanzar con una velocidad mucho menor de su capacidad y consumirá mucha más gasolina de lo habitual. Así que procura darle servicio cuando lo necesite para evitar fallas en esta pieza.

Fuga de aceite

Al igual que con el radiador, una de las características principales para notar una fuga de aceite, será la evidente mancha negra que deje a su paso o en el lugar en donde fue estacionado. Inicialmente comienzan siendo pequeñas y poco escandalosas, pero no tardan en convertirse en incontrolables. Existe la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio, algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]