Para que un complejo de oficinas pueda funcionar sin inconvenientes, necesita contar con el mínimo de servicios de mantenimiento, con el fin de no tener problemas o inconvenientes a la larga que la infraestructura se mantenga no solo con una buena apariencia, también preservarla, pero ¿Exactamente que servicios son esos? Para ayudarte  a contestar esta pregunta te dejamos este listado.

Limpieza y aseo general

No solo ayuda a preservar una buena imagen, sino que hace un ambiente mucho más ameno para comenzar los quehaceres laborales. Los servicios de limpieza se encargan de evitar la acumulación de polvo en muebles, piso, alfombras, limpieza constante de las áreas sanitarias, así como de las ventanas. Este equipo siempre esta presente dentro de una empresa y existe personal de planta que esta capacitado para dar un servicio de mantenimiento preventivo, correctivo o de detección de algún problema para su tratamiento DDD, del cual se encarga un equipo mucho más especializado. Pero eso lo veremos más adelante.

Fontanería

El uso de este servicio depende de diversas cuestiones: el mantenimiento general que hayan tenido anteriormente los sistemas de agua y drenaje de la infraestructura, el material con el que se colocaron, el desgaste, el clima, arreglos que haya tenido el edificio, los años que tenga la instalación, etc. Los servicios de fontanería son indispensables para actuar ante emergencias de fugas o problemas con el sistema de presión. En muchos casos las tareas de este tipo se le dejan a un supervisor que conoce un poco del oficio y solo en casos específicos se busca la contratación de un equipo más especializado.

Electricidad

Actualmente, ninguna empresa que trabaje en oficina puede llevar a cabo su trabajo sin electricidad. Por ello, es fundamental tener un especialista o en algunos casos, un electricista que pueda apoyar en la revisión de cableado, así como suministro de energía general, etc.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]