Creador apps

Si eres emprendedor y quieres comenzar en el universo de las aplicaciones móviles, deberás comenzar por contactar a creadores de apps e iniciar desde lo más básico en el sector. Decide el sector pues existen muchos en los que la podrías desarrollar, desde la realidad aumentada para videojuegos y aplicaciones profesionales para empresas.

El proceso que involucra el diseño y desarrollo de una aplicación no es asunto sencillo, desde la concepción de la idea hasta el análisis que se debe hacer posterior a su lanzamiento en las tiendas como Play Store. Durante las diferentes etapas que existen, los diseñadores y desarrolladores de apps trabajan de manera simultánea y coordinada.

A continuación, presentamos los pasos de desarrollo de una aplicación móvil ¿ya creaste la tuya? El portal Appdesignbook.com nos ayuda a dar este primer paso:

Conceptualización: primero que nada, se debe tener una idea que contemple las necesidades y problemas de los usuarios, y ésta responde a una investigación previa así como a la posterior comprobación de la viabilidad del concepto.

IDEA – INVESTIGACIÓN – FORMALIZACIÓN DE LA IDEA

Definición: posteriormente, esta es la parte del proceso que describe con detalle a los usuarios para quienes se deberá diseñar la aplicación con el uso de metodologías. Asimismo, se sientan las bases de la funcionalidad, lo cuál podrá determinar el alcance del proyecto, la complejidad del diseño y la programación.

DEFINICIÓN DE USUARIOS – DEFINICIÓN FUNCIONAL

Diseño: en esta etapa se lleva a cabo un plano más tangible de los conceptos y definiciones que se mencionaron anteriormente. Primero se debe tomar en forma de wireframes para que se permitan crear los primeros prototipos para después ser probados con los usuarios, después, se elabora un diseño visual que se pasará al desarrollador en forma de archivos separados y pantallas modelo.

WIREFRAMES – PROTOTIPOS – TEST CON USUARIOS – DISEÑO VISUAL

Desarrollo: la parte del desarrollo va por cuenta del programador que se encarga de darle vida a los diseños para que se cree una estructura sobre la cual se apoyará el funcionamiento de la aplicación. A partir de que existe una versión inicial, la siguiente parte consiste en corregir errores funcionales para poder asegurar su funcionamiento óptimo y que sea aprobada por las tiendas.

PROGRAMACIÓN DEL CÓDIGO – CORRECCIÓN DE BUGS

Publicación: ¡por fin! Este es el último paso del proceso para crear una app. Cuando la aplicación es optimizada para que los usuarios la puedan adquirir en las tiendas, posteriormente, se debe realizar un seguimiento a través de analíticas, estadísticas, comentarios de los usuarios, etc., para poder evaluar su comportamiento y desempeño, se deben corregir errores, realizar mejoras y debidas actualizaciones.

LANZAMIENTO – SEGUIMIENTO – ACTUALIZACIÓN

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]