Las mudanzas de oficinas para cualquier empresa o pyme siempre es un paso importante. Se llevan a cabo por muchas razones, pero un nuevo espacio, al igual que una nueva casa, es un lienzo en blanco que va a permitir escribir una nueva historia, sin embargo ¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado? Checa estos factores que te ayudarán a determinar si es necesario cambiar o no de oficina.

Ubicación:

A veces no es fácil, encontrar un sitio accesible y si tu oficina se encuentra en este tipo de zonas, quizás debas reconsiderar el lugar y optar por una mejor ubicación. Esto no solo te ayudará para que la gente pueda llegar, sino que puedes captar nuevos clientes interesados. Eso si, recuerda que sea una zona de fácil acceso para los empleados, porque si no está cerca de transporte público, que no se te haga raro que tengan que tomar más tiempo del necesario el poder llegar a la oficina.

Dinero:

Si quieres mudarte de oficina, lo primero es saber si cuentas con los ahorros o ingresos adecuados para hacerlo, porque el precio entre una zona y otra puede ser muy alto y no siempre conveniente para la rentabilidad del negocio. Asesorarte, investigar y revisar las finanzas empresariales te pueden ayudar a decidir si es una buena decisión en ese momento o debes esperar. Otra cuestión también puede ser la falta de capital para seguir manteniendo las instalaciones actuales, lo cual repercute en lo que se va a buscar.

Espacio:

Una oficina que cada vez cuenta con más empleados necesita buscar un lugar que le permita atender las necesidades de cada uno.  Si la oficina comienza a quedar “chica” por la cantidad de personas que laboran en ella, lo mejor es buscan un lugar más grande, y de preferencia lo antes posible. La oficina ideal debe estar acondicionada con todos los servicios que requieran los empleados y la empresa: estacionamiento, seguridad, mobiliario, etc.

Escuchar a los empleados:

Muchas veces, es bueno escuchar a los empleados, porque al mudarse, los principales involucrados serán ellos. Si crees que es necesario un cambio de oficina, pero no estás del todo convencido, preguntar a los empleados puede ayudarte a saber si la oficina actual solo necesita mejoras o es necesario todo un traslado.

Qué tipo de mudanza vas a hacer:

Hay oficinas que cuentan con todo el equipo mobiliario, y lo único que debe hacer una empresa es trasladarse con sus servidores para comenzar a trabajar, otras en cambio solo es el espacio a donde debe llevarse infraestructura, hacer la papeleria de Office Max, llevarla y demás servicios operativos, debes de tener en cuenta esto, pues de ello depende si es un cambio rápido o complicado.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]