Todos estamos acostumbrados a la impresión digital en estos tiempos, pero ¿Sabes cómo ha evolucionado desde su nacimiento? Vamos a dar una vuelta al rincón del recuerdo para saber cómo ha cambiado este proceso desde su nacimiento.

Y de hecho, no tenemos que viajar mucho por el tiempo para saber un poco más acerca de esta forma de impresión. Basta con llegar a la década de los años 70, y como la impresión digitial, junto con el diseño gráfico, comenzaron a crecer a pasos agigantados.

Esta década fue el telón para el boom informático y tecnológico que se vivió en los 80. La llegada de los ordenadores cambio mucho el mundo de los profesionales del sector de la imprenta, los cuales seguían utilizando métodos tradicionales como la ilustración y la serigrafía, los cuales eran base para la creación de todo tipo de artículos como publicidad, carteles, empaques, etc.

Sin embargo, con el nacimiento del pixel y las impresoras láser, esto comenzó a cambiar. El incremento de demanda de empresas que necesitaban dar a conocer sus marcas, los recursos que exigían áreas como la periodística fomentaron la búsqueda de alternativas para satisfacer lo que las personas necesitaban. Así comenzaron a desarrollarse en los computadores los primeros programas de diseño, dando así el inicio a una revolución en el mundo de la impresión y el diseño.

Fue hasta finales de los 80 y principios de los 90 cuando se empezó a digitalizar de manera profesional el sector. Las innovaciones tecnológicas y e implementar el ordenador en el área de la imprenta permitió que el trabajo fuera más impecable, simple y controlado.

Poco a poco no solo permitió mejorar la calidad de la imagen, sino que cambio la manera de usar la impresión. Si la primera imprenta dio paso al mundo de las letras, la impresión digital abrió el panorama para letra e imágenes.

El mundo de las imprentas actualmente es 100% digital. El trabajo cuenta con una calidad superior, es más rápido, eficaz y automatizado y todo el mundo puede tener acceso a este.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]