Creador de apps

Tanta es la importancia del creador de apps, como el de medir los resultados que se obtienes de nuestras estrategias, es de vital importancia poder medir los resultados. Recuerda que sin un buen proceso de analítica nunca sabremos si todos los esfuerzos están valiendo la pena, y no sabremos si es momento de cambiar la estrategia para obtener el posicionamiento de nuestra página.

Cualquier estrategia de contenidos tiene que ver con la analítica, aquí nos daremos cuenta que funciona y qué no, qué le gusta al usuario para seguir creciendo. Independientemente de que el objetivo principal de la página sea el branding, las compras, las visitas o los leads. Lo primero que debes hacer para saber si algo está funcionando, es compararlo.

El segmentar el tráfico por keywords, es el segundo punto que debes de tener muy presente para poder saber qué páginas de la web son las que mejor funcionan y cuáles son en las que hay que centrarse. Por lo que es importantes haber realizado un correcto análisis de las keywords de las que después se tendrán que analizar los resultados.

Para tratar de definir mejor este concepto, se pueden agrupar las keywords en tres grupos:

  • Según el número de visitas que atraigan las keywords pueden ser head middle tail o long tail.
  • Si las palabras clave o keywords incluyen el nombre de la marca
  • Si las keywords no contienen el nombre de la marca.

El volumen de búsquedas es lo que diferencia a las keywords que se ingresan en Google y también se pueden segmentar en tres grupos:

Head: son las búsquedas más amplias con mucho volumen de búsquedas y gran cantidad de competencia.

Middle Tail: se trata de las búsquedas que son más específicas, pero siguen siendo muy generales

Long Tail: en esta clasificación es donde de compone el 70% del total. Se refiere a búsquedas muy concretas con muy poca competencia que en su mayoría son transaccionales.

Se podría decir que las mejores palabras clave para tu sitio son las que presentan más tráfico, porque se puede pesar que atraerán más personas a la web. Caso cierto, siempre y cuando estés dando los primeros pasos de tu página, de lo contrario, será muy difícil posicionar con estas palabras que forman parte de una competencia ya establecida.

Recuerda que el long tail puede suponer la diferencia entre que la página que quieras posicionar pueda rankear o no. Imaginando que pudieras posicionar muy bien las keywords que has determinado, pero dejas las long tail, estás perdiendo la mayor parte del tráfico que podrías generar.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]