Bulbos de presión de aceite

Para comenzar esta publicación, es preciso señalar primero qué es un bulbo de presión del aceite, es también conocido como la pera del aceite, este sensor es el encargado de enviar la señal a la ECU sobre la presión del aceite del motor. En el tablero de instrumentos se ve una s, este sensor es el que emite la señal a este indicador, está basado en el principio electromecánico.

La posición de la leva en la bobina de cable de resistencia depende directamente de la presión aplicada y genera una señal de salida eléctrica acorde a ésta (10 ohmios – 184 ohmios).

Si no hay ninguna lectura cuando el motor está funcionando (no cuando está en ralentí) significa que el medidor está mal, el nivel de aceite es demasiado bajo o la bomba de aceite (o su accionamiento) está rota. Si esto sucede, debería apagar el motor de forma inmediata.

Se ubica del lado del conductor conexión eléctrica de plástico pequeña y negra con un tornillo entre ella y el motor de tu Chevrolet. El sensor se atornilla al motor y está localizado cerca del arranque, un cilindro metálico atornillado del lado del motor. Esta es la ubicación de la mayoría de los motores de cuatro cilindros.

Los medidores eléctricos de presión de aceite necesitan una fuente de alimentación, normalmente desde la caja de fusibles, que pasa por el medidor y regresa a tierra a través de un sensor.

La lectura del medidor depende de la resistencia del sensor y esto a su vez está determinado por la presión del aceite del motor. Los medidores eléctricos tienen la ventaja de ser fáciles de integrar en un tablero de diseño moderno.

Lectura alta. Las lecturas extremadamente altas después de un arranque en frío indican que la válvula de descompresión (ubicada cerca de la bomba y el filtro) probablemente se ha pegado. El motor debería apagarse o el filtro de aceite podría estallar.

Lectura baja. Las lecturas consistentemente bajas, en comparación con las que se encuentran en el manual del auto, podrían indicar una falla en el propio medidor o en el panel de instrumentos. Sin embargo lo más probable es que los principales componentes del motor se estén desgastando. No se preocupe si la lectura desciende a tan sólo 5 psi mientras conduce en un día muy cálido.

El medidor monitoriza la presión de aceite en uno de los principales conductos de aceite que están cerca de la bomba y el filtro. Para ello cuenta con una toma en el bloque del motor, en la que se enrosca un sensor (para indicadores eléctricos) o una salida del caño de aceite (para indicadores mecánicos).

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]