Agencias SEO México

Como sabemos, en toda estrategia de las agencias SEO en México, es indispensable utilizar herramientas para buscar palabras clave, el inconveniente llega cuando independientes o freelances se encuentran con que se debe de pagar una cuota por su uso. ¡Pero no te preocupes! Algunos desarrolladores han pensado en ustedes y han creado herramientas que son totalmente gratis que te ayudarán a posicionar tu página web.

A continuación, te presento algunas de estas herramientas gratuitas ¡conócelas!

Google Search Console: Antes se llamaba Webaster Tools te informa sobre las keywords con las que los usuarios están accediendo a tu página. Te darás cuenta que es posible que alguna de estas palabras clave las hayas utilizado, aunque también es probable que te aparezcan las que no. Para poder utilizar esta herramienta, es preciso tenerlo configurado y disponer de los accesos.

Google keyword planner: Se trata de una de las más importantes a la hora de realizar las búsquedas de palabras clave. Aquí se indica el número de búsquedas mensuales en Google que tiene una keyword, por lo que, así sabrás si una determinada palabra pueda aportarte visitas o no.

Esta herramienta tiene la ventaja de que, al ser una herramienta propia de Google, es la que puede proporcionar datos más fiables sobre las búsquedas mensuales aunque sean aproximados que una palabra clave tiene en el buscador. Además, te permite buscar ideas de palabras clave a partir de otra o incluso de una URL lo que es muy útil.

Google Trends: Se trata de otra herramienta de palabras clave creada por Google que tiene un objetivo muy concreto, conocer cuál es la tendencia de una keyword. Esta información es importante porque así se puede ver la tendencia de una palabra para que determines si te interesa utilizarla.

Asimismo, en el sitio podrás hacer una comparación de la tendencia de las palabras clave, una cuestión muy útil cuando te asaltan las dudas a la hora de escoger tantas keywords con distintos significados. Merece la pena mencionar que Google Trends sólo proporciona información sobre la tendencia de una keyword, no de las búsquedas mensuales.

Ubersuggest: Se trata de un buscador de keywords que está enfocado a encontrar palabras clave long tail a partir de una palabra clave. Así que también es útil para poder encontrar nuevas palabras de calidad para trabajar el posicionamiento de tu página web, aunque tampoco puede proporcionar información sobre las búsquedas mensuales.

Una opción es pasar esas palabras clave por el Keyword Planner para conocer el volumen de búsquedas mensuales, posteriormente por Google Trends para comprobar su tendencia. Todo lo anterior para certificar que tus palabras clave pueden llegar a aportar visitas a tu página web.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]