escuela de manejo

Si quieres aprender a conducir, la mejor opción es inscribirte a clases en una escuela de manejo; de esta manera, podrás escoger entre manejar un carro manual o automática, pero si no sabes cuáles son las diferencias entre estos tipos de transmisión, entonces sigue leyendo esta nota, aquí te lo explicamos.

Algunas personas prefieren los autos automáticos porque son más suaves, sutiles, y es más fácil aprender a manejarlos; por otro lado, hay quienes prefieren un coche estándar porque disfrutan más la acción de conducir y, a la hora de comprar, estos autos resultan tener un precio más bajo. Ahora bien, la diferencia básica y más importante entre conducir un vehículo automático y uno manual es que en el automático no se hace uso del clutch, ya que el cambio se efectúa de forma automática, como su nombre lo indica.

Para conducir un vehículo automático sólo hay que poner la palanca de cambio en una de las velocidades (Drive), pisar el acelerador y el freno para detener el auto. Estos carros son más fáciles de manejar porque el sistema hace de forma automática los cambios de las velocidades en sentido ascendente o descendente; y para la reversa, lo único que se necesita hacer es colocar la palanca en R (Reverse) y acelerar. En cambio, en un auto con transmisión estándar, todos estos cambios se realizan manualmente.

Existen ventajas y desventajas en cada tipo de transmisión, pero mucho depende de lo que a uno le gusta utilizar y las técnicas de manejo. Por ejemplo, la mayor diferencia en el comportamiento de un carro de transmisión automática y uno manual está en el frenado con motor en bajadas: el embrague mecánico de la transmisión manual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehículo; en cambio, el engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática, pero no permiten un 100% de embrague. Asimismo, los autos manuales pueden no necesitar el uso de los frenos en una bajada pronunciada, mientras que los automáticos siempre necesitan un pie sobre el freno para mantener la velocidad baja. Manejar con transmisión manual requiere que sepas tomar decisiones, ya que siempre habrá que elegir el engrane correcto para llevar a cabo alguna acción.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los autos estándar y automáticos, acércate a tu escuela de manejo y escoge la opción que quieras aprender. Recuerda siempre prestar atención y respetar las reglas para convertirte en un buen conductor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]