La publicidad a cambiado con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, antes era común que las agencias publicitarias desarrollarán imágenes inamovibles para posteriormente buscar la impresión de carteles y colocarlos en zonas concurridas de las grandes urbes, y este sistema hasta el momento había sabido sobrellevar la llegada de la radio, la televisión, el cine y recientemente el Internet. sin embargo, puede que a partir del desarrollo de una valla publicitaria completamente revolucionaria, los carteles sean cada vez menos comunes.

En octubre de 2017, Nueva York fue testigo de una evento singular en cuanto a publicidad nos referimos. En el Times Square, la marca Coca Cola lanzó al mundo la primer valla publicitaria 3D.

¿Cómo funciona?

Esta maravilla tecnológica cuenta con 1760 pantallas de Led robotizadas que se mueven de manera independiente y que abarcan aproximadamente el diámetro equivalente a un edificio de seis plantas de altura. Programadas para llevar a cabo espectaculares coreografías jugando con la música de fondo, las imágenes proyectadas a lo ancho y largo de la maxi pantalla que crean en conjunto los paneles permiten un efecto y espectáculo visual sin precedentes, innovador y único, toda una experiencia multisensorial para las personas que diariamente pasean por una de las más concurridas calles de Manhattan.

Para llevarlo a cabo fue necesaria una sofisticada ingeniería y rigurosas pruebas para determinar todas las posibles condiciones climáticas y ambientales que permitirían el éxito rotundo de este atrevido diseño publicitario. Su innovación y la creatividad con la que fue construida es tan diferente que este mega anuncio es ganador de dos premios Guinnes World Records. por ser la primera en su tipo y la valla publicitaria robótica en 3D más grande del mundo.

La directora del Grupo de Estrategia de Negocios para Coca-cola Norteamérica ha declarado que: “Nuestra exclusiva tecnología 3D le da vida a nuestras marcas icónicas de una manera única y diferente, que esperamos capte la atención de las personas y las haga querer participar y refrescar un poco su vida cotidiana.”

Facebook Comments