Poco se sabe sobre los avances que se han hecho en el aspecto ecológico. Con el desarrollo de las ciudades, cada vez son menos las áreas verdes que tenemos. Afortunadamente, arquitectos y empresas se han ocupado en hacer propuestas para hacer que las ciudades puedan convivir con el medio ambiente. Una de las propuestas más interesantes de los últimos años es la instalación de muros y techos verdes. ¿Por qué es tan popular la arquitectura verde? TE LO CUENTO EN ESTE POST.

¿Alguna vez has pensado en cómo ahorrar energía y ayudar al medio ambiente?

La arquitectura verde puede llegar a ser una de las tenencias más populares en cuanto a diseño urbano se refiere. El uso de materiales reciclados y sustentables en la construcción de edificios y casas, aunado a la instalación de jardines en sus paredes y techos; cambiarán la manera de construir las ciudades en el futuro.

¿Qué ventajas puede traer la arquitectura verde? Al usar materiales completamente sustentables, el uso del concreto y asfalto se reduciría. En la producción de materiales para construir, hay una emisión impresionante de contaminantes al medio ambiente. Los jardines en paredes y techos; lugares que por lo regular se encuentran libres, ayudarían a recuperar bastante la extensión de nuestras áreas verdes.

Todos hemos visto en El Universal que con frecuencia hay contingencia ambiental; la arquitectura verde podría revertir enormemente la contaminación del aire. En las casas en las que se instalan estos muros, hay un ahorro impresionante de energía y una mejoría en la calidad del aire. Los muros verdes funcionan como repelente natural de bichos y reguladores de temperatura.

En México, una de las empresas pioneras en la instalación de techos y muros verdes es Verde 360. Ahí se ofrecen sus instalaciones a edificios y casas particulares por igual, Verde 360 parte de las empresas que iniciaron con este tipo de propuestas.

En el futuro, muchas más casas y edificios se verán beneficiados por estos muros; poco a poco podremos hacer de este mundo, un lugar más limpio.

COMPARTE en tus redes si mi post te pareció interesante. No olvides COMENTAR qué te parece este movimiento arquitectónico.

¡Hasta la vista!

 

 

 

Facebook Comments