¿Quién se interesaría por comprar una figura de miniblocks Pokémon? Sin duda un Adultkids. Un perfil que cada vez esta más presente en el mercado y que el merchandising sabe aprovechar para seguir generando ingresos.

El término nació de la unión de las palabras en inglés Kid y Adult, y son ampliamente utilizados en los sectores de la mercadotecnia y publicidad para poder realizar una segmentación especifica en la población y encaminar productos, estrategias y tendencias hacia ellos. Este grupo está integrado en su mayoría por hombres y mujeres, mayores de 25 años de edad que poseen carreras profesionales, un buen puesto y un poder adquisitivo medio-alto, que suelen destinar sus ingresos a una gran variedad de artículos como:

  • Consolas de videojuegos
  • Ediciones especiales de teléfonos celulares
  • Juguetes de edición especial
  • Merchandising de películas, series y caricaturas
  • Cómics
  • Artículos de colección
  • Gusto por lo nuevo en tecnología, como los drones

Mariela Mociusky, directora de Trendsity (centro de investigación y detección de tendencias) explica un poco acerca de este perfil potencial consumidor: “Tienen un perfil nostálgico y lúdico, pero son tan responsables como cualquiera. La diferencia radica en que ellos se dan permiso para seguir jugando y divertirse con sus gustos infantiles.”

Entre otras características que se aporta a este grupo esta su estilo de vida, el cual busca a toda costa evitar la monotonía en su vida, por ello siempre están buscando nuevas formas para divertirse y entretenerse, defienden mucho el ambiente para la creatividad y la idea del juego. A diferencia de otros sectores, los adultkids valoran mucho la cultura, el arte y la tecnología. Disfrutan de vivir y pensar en el presente.

El merchandising y la tendencia han aprovechado bien a este gran consumidor de la nostalgia, pues en muchas ocasiones las ediciones especiales, conmemorativas o de colección se lanzan especialmente para este segmento. Por ejemplo los diseños que adidas Originals presentó como un homenaje a la emblematica saga Star Wars o las líneas de ropa como Máscara de Latex, que no solo permite que los adultos porten en sus camisetas a sus personajes favoritos, sino que saca ediciones especiales con diversas licencias de marca.

Aunque antes se consideraba un pequeño niño a explotar, ahora las empresas y marcas ven a toda una generación de adultos que tienen gusto por los viejos dibujos animados, hacer cosplay, jugar videojuegos, coleccionar comics. etc, a la que están aprovechando de la mejor manera posible, bombardeando  con todo tipo de contenido: películas de superhéroes, series de ciencia ficción y fantasía, re ediciones de viejas franquicias que tuvieron su auge durante la infancia de estas personas. Sin duda, veremos mucho más de esto con el tiempo.

Facebook Comments