Muchas de las veces cuando llegas de huésped a un hotel, hay ciertos aspectos que, aunque parezcan insignificantes para el público, son de vital importancia para que el hotel cuente con una excelente calidad en el servicio y sea catalogado como un lugar al que te gustaría regresar, aquí te presentaremos los 5 aspectos que casi nadie nota pero que ningún hotel debe prescindir de ello, desde los uniformes de camarista hasta la botellita de agua del mini bar.

  1. La cortesía es imprescindible para la atención al cliente, no importa si estás teniendo un buen o mal día, la atención amable para con el cliente siempre debe ser la misma, ¿conoces el dicho de “el cliente siempre tiene la razón?”, es en los hoteles donde esta frase tan conocida tiene más validez.
  2. Manejo de materiales Los materiales usados hablan demasiado de la inversión de tiempo y dinero que los clientes reciben, el huésped se siente más satisfecho cuando se da cuenta que el material que le es brindado es exclusivo, ejemplo claro son los artículos personales que los hoteles otorgan a los clientes, ¿qué crees que les dará más confianza a los huéspedes? ¿un jaboncito de tocador comprado a granel en Sam’s Club o uno hecho exclusivamente para el hotel en el que se está hospedando?, la respuesta es obvia.
  3. Si quieres que el rango de clientes de tu hotel sea más grande, es importante que los empleados de recepción hablen al menos 2 idiomas para poder atender la demanda de los huéspedes extranjeros.
  4. La eficiencia es un aspecto más, la rapidez para solucionar los problemas y atender los clientes le da puntos al hotel para que sea considerado de buena calidad y les den a los clientes ganas de volver.
  5. Por último, el personal, uno de los recursos más importantes dentro de la jerarquía de un hotel, y debido a eso la presentación de los empleados (imagen personal) debe de ser impecable, ellos son la cara de tu hotel cuando el huésped llega a él, y que se lleve una buena o mala impresión depende, además de las habitaciones, de la imagen personal de los empleados, su manera de vestir y de la forma de atender al huésped.

Si bien los uniformes de camarista no son considerados como los más importantes dentro de la jerarquía hotelera son un aspecto importante porque deben usarlos quienes se encargan de la limpieza de la habitación, de esta forma se piensa que, si la presentación de la camarera es perfecta, la presentación de la habitación también lo será.

¿Cómo quieres que tus clientes visualicen tu hotel? Si tu deseo es dar la mejor imagen a tus clientes, con Uniformes Rousseau lo conseguirás.

Sabemos que hay más aspectos a considerar, ¿cuál consideras tu es el más importante?, ¡Queremos saber tu opinión! déjanos un comentario y comparte en tus redes sociales.

Facebook Comments