Todos los días aparecen nuevas aplicaciones o páginas que podemos manejar desde nuestro celular y que, si las usamos correctamente, podríamos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Para que sepas más de lo que hablamos, aquí te vamos a dejar las 5 aplicaciones que te sacarán de apuros y no pueden faltar en tu celular.

Ser mamá, trabajar, llevar a los niños a la escuela, pagar las cuentas y hacer la comida y el aseo puede volvernos locas en cualquier momento. Soy madre soltera y vivo con mi pequeño de cuatro años y nuestro hermoso pug que es como un niño más en casa; trabajo casi todo el día y llegó a limpiar, hacer la tarea con mi pequeño, jugar con ambos y preparar todo para la rutina de la siesta.

Al inicio era sencillo, pero las labores de la casa comenzaron a crecer conforme pasaba el tiempo que estaba trabajando y salía corriendo de la casa. Pensaba en lo cansada que terminaba y que no quería descuidar el tiempo con mi hijo y de esta manera una amiga me recomendó la tintorería a domicilio. Esto solo fue la chispa que encendió mi curiosidad por saber qué otras ventajas podría tener de una app en el celular que podría manejar desde donde estuviera, y encontré estas cinco que te espero te ayuden tanto como a mí.

  1. Jelp Mi. Es una app nueva y fue creada por estudiantes mexicanos del ITAM y UNAM. Con ella puedes contratar servicios de limpieza; además de que te ayudan a mantener limpio tu hogar, ayudas a las expertas que lo hacen pues esta aplicación tiene la finalidad de ayudar a quienes lo hacen dignificando su trabajo con un salario justo. Es muy segura y puedes tener todos los datos de quién acude a tu casa.
  2. Uber. Muchas aplicaciones como esta han perdido popularidad de un tiempo para acá, por la inseguridad que han presentado algunas de ellas. Aunque las políticas de ésta han cambiado un poco, siguen presentando un buen servicio de transporte, te recomendamos probarla para ir y venir por la ciudad si no tienes automóvil.tersiccus
  3. Uber Eats. De la familia de la anterior, esta aplicación busca –en un rango de distancia en el área en la que te encuentres- restaurantes, fondas o locales que se encuentren inscritos para que te lleven comida a domicilio.
  4. Lista de compras. Esta aplicación tiene un costo de $12 pesos, pero te ayuda a hacer tu lista del súper para evitar que gaste de más. En el lugar te ayuda a hacer la cuenta mientras vas metiendo tus cosas al carrito y así evitas llevar cosas innecesarias.
  5. Medicamentos. La mayoría de las farmacias, como Farmacias de Ahorro ya cuentan con sus apps para pedir medicamentos a domicilio. Solo debes tener tu receta a la mano y pedir un mínimo de consumo, pero también suman puntos a tu tarjeta de cliente.

Es posible que pequeños negocios también ya cuenten con una app para que puedas solicitar sus servicios a domicilio, no dudes en preguntar por un teléfono o correo para que puedas ayudarte un poco de ello. Cerca de mi casa hay un lugar que se llama Tersiccus y tienen una app para servicios a domicilio de tintorería.

¿Qué apps recomiendas para facilitar el día a día? Compártelas con nosotros escribiendo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like y compartir esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments