Si llegaste a pensar que el auto más extraño que habías visto en tu vida fue el que llevaron a la autoboutique llantera df para comprarle un accesorio nuevo, quizás después de leer esta lista quieras reconsiderarlo. La industria automotriz está siempre en constante evolución e innovación, aunque algunas veces, los modelos rayan en lo excéntrico y la extravagancia, creando modelos ´únicos y sumamente raros.

  • Reeves Octo, 1910

El Reeves octo-auto fue la modificación que se le realizó a un modelo Overland de 1910. Al cual se le añadieron 4 ruedas, concediéndole así en nombre de octo. A pesar de que recibió muchas críticas por el diseño que se denominaba ostentoso y feo, hubo alguno que otro que defendió el trabajo. Su inmensa longitud y la falta de motivación hizo que este modelo no vendiera ni una sola unidad.

  • Tropfenwagen Rumpler, 1921

Fue un diseño del ingeniero austriaco Edmundo Rumpler, quien originalmente se  dedicaba al diseño de aviones. Presentó su obra en el salón del automóvil en Berlín, el cual caso revuelo por su diseño aerodinámico, pues el resultado que se obtuvo solo pudo ser superado hasta 1988 por Passat. Sin embargo, solo llegaron a venderse 100 unidades del vehículo, debido a sus problemas de refrigeración y dirección, además de que la apariencia no se parecía en nada a lo que se esperaba en aquella época.

  • Dymaxion Car, 1933

Fue fabricado por Buckminster Fuller, era un auto que podía transportar hasta 11 pasajeros y era uno de los primeros vehículos diseñados con 3 ruedas, dos en la parte delantera y una trasera. Su diseño estaba inspirado en la forma de una lágrima, por lo que lo hacía aerodinámico. Solo se fabricaron 3 unidades, la primera tuvo un accidente durante una exposición, por lo que causó que los inversionistas se alejaran del proyecto. El segundo se encuentra en el Museo Nacional del Automóvil en Nevada y del tercero no se sabe sobre su paradero.

  • Pontiac Deluxe Six, 1939

General Motors se tomó muy en serio el lema de la feria mundial que se llevó a cabo entre 1939 y 1940. En colaboración con Rohm & Haas se creó el modelo Pontiac Delux, el cual estaba hecho con Flexiglas moldeado y una estructura de metal. La empresa creo dos autos, pero solo uno de ellos ha sobrevivido hasta la fecha. Lo que sorprende de este diseño es la capacidad que tuvo la empresa Rohm & Haas para conseguir la formas curvas en el material fliexiglas.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments